Al iniciar el proceso de venta de una vivienda debemos tener en cuenta multitud de factores para llevar a término la tarea con éxito. Hay ciertos aspectos evidentes y otros que no lo son tanto, pero tendremos que basarnos en algunas claves y contar con ciertas nociones de cómo se encuentra el mercado inmobiliario.
Puntos esenciales para hacer atractiva una casa
– Estudiar los gastos que acarreará la venta de la vivienda: Es necesario tener en cuenta todos los gastos derivados de la venta del inmueble: el coste de las mejoras que se realicen, el de cancelación de la hipoteca o los impuestos. Solo así podremos establecer un precio ajustado para no salir perdiendo dinero.
– Fijar el precio de venta de la vivienda de manera realista: A la hora de poner un precio será imprescindible conocer el estado del mercado inmobiliario en la zona. De nada sirve valorar muy por encima un bien y tampoco queremos establecer un valor muy por debajo del precio de mercado.
– Limpiar y ordenar la casa: Parece obvio, pero a veces no prestamos la atención que merece a dar una buena primera impresión. Vale la pena hacer el esfuerzo de mantener impecable la vivienda durante el proceso de visitas, pues es garantía de interés por parte de los compradores.
– Eliminar los detalles personales y redecorar con gusto: Cuanto más impersonal quede la casa más podrán visualizarse en ella los potenciales clientes. Guardar las fotos familiares y colocar objetos decorativos elegantes y neutros es esencial para la venta de la vivienda.
– Sacar el máximo partido a las visitas: Siempre habrá unas horas en las que una casa luzca su mejor versión, mejor iluminación natural o ausencia de ruidos. Debemos prestar atención a esos momentos y potenciar las visitas en esas horas del día.
Teniendo en cuenta estos sencillos pasos conseguirás una venta mucho más rápida y sin bajar el precio inicial. ¿A qué esperas para poner en práctica estos sencillos trucos? Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.