¿QUÉ NECESITAS SABER PARA COMPRAR TU CASA IDEAL?
Casi todos estaremos de acuerdo en que comprar una casa es una de las decisiones más trascendentales que tomaremos a lo largo de nuestra vida. Por este motivo y la gran inversión que realizaremos, es necesario no equivocarnos al hacerlo. Por suerte, hay unas pautas que pueden guiarte a lo largo de este arduo proceso.
1. Necesidades vs. sueños: lo primero que debes tener claro es qué necesitas y cuál es tu objetivo a la hora de comprar una casa. Cuánto espacio (metros cuadrados) necesitas en la actualidad y en el futuro, necesita obras, ubicación, estilo, piso, adosado, aparcamiento, etc. No obstante, debes lograr un equilibrio entre lo que necesitas y, realmente, te gustaría, para estar 100 % seguro de la decisión.
2. Presupuesto: obviamente, una cosa son los sueños y otra es la realidad. En este apartado, debes tratar de adaptarte a un presupuesto y mantenerte firme, puesto que una mala gestión financiera al comprar una casa puede complicarlo todo. Recuerda que el equilibrio será, de nuevo, la clave de una compra inteligente.
3. Agente inmobiliario: una vez tengas los dos pasos anteriores bien meditados, una de las opciones más útiles para ayudarte a comprar una casa es contactar con un agente de confianza. Estos profesionales te facilitarán la tarea, escogiendo propiedades dentro de los parámetros que elijas
.4. Ubicación: visita la vivienda tantas veces como necesites, de día y de noche. Observa la zona para cerciorarte de que es el lugar idóneo para establecerte o invertir en una propiedad. A la hora de comprar casa es un fallo muy común visitarla una vez y no volver a aparecer en diferentes horarios. Son muchos los factores a tener en cuenta: tráfico, seguridad, zonas de ocio, ruidos…