¿VENDO O NO VENDO?
Vender nuestra vivienda, junto con comprar una, podría decirse que es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra vida. En este sentido, es inherente que nos preguntemos si es un buen momento para vender nuestra vivienda y más si en estos tiempos de incertidumbre marcados por una alta inflación y conflictos mundiales. Por ello, conocer el estado del mercado inmobiliario es fundamental para así cerrar una operación exitosa.
El sector inmobiliario atraviesa un buen momento a pesar de la crisis económica provocada en gran medida por la pandemia del coronavirus. Prueba de ello son las operaciones de compraventa las cuales se alzaron hasta las 53000 en España, siendo la cifra más elevada desde2008. No obstante, la futura subida de intereses anunciada por el BCE y su consiguiente encarecimiento de la hipoteca podría suponer un freno a la venta de nuestra vivienda. En este contexto, se debe analizar más el sector para así poder tener una visión más objetiva para saber si es buen momento para poner nuestra vivienda a la venta.
Si bien los tipos de interés subirán estos realmente seguirán siendo mucho más bajos que hace unos años. Asimismo, vender tu vivienda puede suponer una alternativa estratégica si el interés es rentabilizar tu dinero para invertir. En esta línea, se ha constatado que muchos inversores están retirando su dinero de bolsa para adquirir viviendas porque este clima de inestabilidad está consolidando la vivienda como un valor refugio.
Vender nuestra vivienda en este momento puede suponer muchos beneficios, especialmente si la razón para hacerlo es comprar otra vivienda. Así pues, si tu vivienda se adapta a las condiciones del mercado, su ubicación y condiciones puede resultar un gran atractivo en estos momentos. Y, aunque sople el viento a favor, para vender y comprar una vivienda, la experiencia de un asesor y experto inmobiliario resulta de gran ayuda para garantizar una operación exitosa y a tu medida.