Las ciudades costeras de Benissa y Calpe son dos de los municipios en los que la comunidad europea ha puesto el ojo. Y es que el buen tiempo, sus excelentes servicios públicos, la perfecta situación dentro de Europa hacen a Benissa y a Calpe dos municipios muy atractivos para británicos, franceses, alemanes, etc. en definitiva, para todos los europeos que buscan mudarse a un destino playero no muy lejos de sus países de origen. Las mudanzas internacionales pueden ser, en todo caso, un auténtico quebradero de cabeza si no sabes cómo organizarlas. Por eso mismo te vamos a ayudar en este artículo a conseguir la mejor mudanza de todas.

 

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

 

 Dar de alta la luz con Endesa o la comercializadora de tu elección es el primer paso que debes hacer antes de mudarte. Tiene que ser con algo de antelación ya que esta gestión requiere de tiempo pero… ¿cuánto tardan en dar de alta la luz en 2020? En la actualidad este trámite suele demorar unos siete días hábiles y requiere la intervención de un técnico, que se acercará a hacer el enganche e inmediatamente la casa gozará de la luz eléctrica.

 

El cambio de titular de la luz 

 

Si la casa a la que te vas a mudar ya cuenta con electricidad entonces solo habría que efectuar el cambio de titular de la luz, una gestión que no tiene precio alguno. Y esto es así en el cambio de titular de la luz de Naturgy y en el de Iberdrola, ya que es un derecho que tienen todos los consumidores: el de poder cambiar el nombre de los contratos de luz cuando sea necesario.

mudanzas internacionales en calpe y benissa

¿Cómo efectuar la mudanza?

 

Una vez que hayas terminado todos los trámites relacionados con la energía, es momento de ponerse manos a la obra con la mudanza. Al igual que ocurre con los trámites energéticos, es necesario que comiences a organizar el traslado de tus enseres cuanto antes, para que así no te pille el toro. Nosotros te facilitamos algunos consejos para hacerte la mudanza más fácil:

 

  1. Al tratarse de una mudanza internacional, confía solo en empresas que cuenten los permisos pertinentes.
  2. Haz una lista de todos los objetos de tu hogar. Si hay algo que puedes evitar llevarlo, ¡tíralo o recíclalo!
  3. Empaqueta siempre tus enseres en cajas pequeñas. Cuando se llevan muchos objetos en cajas grandes, se corre el riesgo de que se estropeen.
  4. No olvides utilizar el papel de burbujas, tal y como recomiendan en este artículo ya que es un gran aliado para evitar roturas.
  5. Revisa que todos los objetos que llevaste no se han perdido antes de que tu empresa de mudanzas se vaya, ¡después será demasiado tarde!
  6. Cuidado con objetos delicados como los pianos. ¡Confía solo en profesionales para el traslado de instrumentos musicales!
  7. No olvides rescindir todos los contratos de electricidad de tu anterior vivienda antes de salir.

 

Con todo esto, tu mudanza llegará a buen puerto y no tendrás que preocuparte por nada más. Lo demás viene solo: una nueva vida en tu nueva casa en Benissa y Calpe, unas ciudades de la que no te querrás mudar.

Ir al contenido