El Peñon de Ifach :

auténtica naturaleza en Calpe

El Parque Natural Peñón de Ifach es una enorme roca en el mar que divide la bahía de Calpe. Con una altura de 332 metros, la roca es una característica visual sorprendente de la costa mediterránea. ¡Es único y realmente hermoso!

El Parque Natural del Peñón de Ifach.

Descubrirá una pequeña reserva natural, hogar de una gran variedad de plantas, incluidas las endémicas, y 80 especies de aves.

Es realmente increíble ir allí, es recomendable ir temprano para evitar las altas temperaturas. No es necesario ser un alpinista para hacerlo. Solo necesitas buenos zapatos y una botella de agua y seguir el camino. La caminata comienza en la oficina del centro de información (enlace directo : http://www.calpe.es/ver/4236/centro-de-interpretacion-del-pe%C3%91on-de-ifach.html/) y avanza por la cara norte de la Roca. Es fácil llegar al túnel y puede ser una buena actividad para hacer solo o con la familia o amigos.

Continuando a través del túnel, las rocas son muy resbaladizas y el camino desde aquí puede ser peligroso para los niños porque a veces es necesario trepar sobre las rocas.

Si continúas y llegas a la cima, disfrutarás de las fantásticas vistas al mar y a los pueblos de los alrededores. En un día claro, puede ver hasta Ibiza. ¡Si tienes suerte, puedes incluso ver las gaviotas con sus recién nacidos!

Ir al contenido