Playas españolas, sinónimo de la bandera azul

Cuando pensamos en ir a la playa queremos que la experiencia se lo mas agradable posible, esperamos aguas limpias, un buen ambiente así como una buena vista. Una forma de asegurar esa experiencia es que la playa en cuestión tenga la bandera azul.

Esta llamada Bandera Azul es un galardón otorgado anualmente desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales, e instalaciones de calidad para marcar estas locaciones como puntos de calidad.

Para la obtención de la distintiva Bandera Azul se exige el cumplimiento de ciertas normas en cuanto a la calidad del agua, la seguridad, los servicios ofrecidos y el cuidado del medio ambiente.

España y sus playas líderes

Entre los países con mayor número de Banderas Azules se encuentra España contando con un aproximado de 69. Algunos ejemplos de estas podrían ser: La Fossa en Calpe, Balerma, San Miguel, Bala Negra, Cala del Moraig en Benissa, o San Nicolás entre muchas otras sin lugar a dudas lugares dignos de hacer turismo.

Pero de entre todas estas opciones de calidad disponibles, las playas ubicadas en Costa Blanca tienen un encanto superior además de contar con un número superior de Banderas Azules.

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterraneo  que baña la provincia de Alicante, por el sureste de España. La Costa Blanca cuenta con más de doscientos kilómetros de una costa llena de contrastes. Le siguen numerosas playas de arena lisa pero también de cantos preciosos pulidos por las olas del mar.

Debido a la gran cantidad de playas con arena lisa y preciosos paisajes es difícil escoger solamente una de ellas, aun así cualquiera de ellas será capaz de brindar al visitante un bello paisaje una maravillosa experiencia.

El paraíso de la Costa Blanca

Entre la extensa lista de playas en la Costa Blanca se encuentran: La Cala, La Marina, Carabassi, Calas del Este, Llevant y Orihuela. Todas estas y más definidas como playas urbanas, agrestes, apacibles, extensas y recogidas.

Esta última contando también con arena blanca y calas acantiladas. Cerca encontramos más playas de calidad como Punta Prima, La Zenia, Cala Capitán, Aguamarina, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca y Cala Cerrada.

Costa Blanca no es solamente un sitio en el cual se pueden disfrutar de playas de calidad, si no que también es una de las locaciones de vacaciones más populares de España. Otro de sus atractivos son sus bellas ciudades entre ellas Benidorm, Calpe, Altea,… ciudades y pueblos muy importantes de la Costa Blanca.

Benidorm se considera además la capital de Costa blanca y cuenta con limpias playas siendo más precisamente las más famosas la de Poniente y Levante, un antiguo y pintoresco lugar al cual ir de compras y pasar el tiempo en sus numerosas terrazas. Además de un mirador conocido como el Balcón del Mediterráneo donde se puede ver el atardecer. Convirtiendo a la capital de Costa Blanca en el lugar ideal.

Altea a pesar de ser antiguo cuenta con un encanto rustico por las calles rocosas y las casas blancas. Ubicado por la zona se encuentra el Jardín de los Sentidos y el Mirador del Portal Viejo así como la Calle Mayor entre otros.

Otro lugar de interés aunque menos conocido esta vez es Villajoyosa, una de las ciudades más completas cuando nos referimos a un destino turístico en toda la Costa Blanca. Entre los atractivos se destacan las torres, el monumento histórico de la urbe compuesto por la Torre de Aguiló, la Torreta y la Torre del Charco (siendo estas construidas en el siglo XV).

La costa de Villajoyosa es el punto de reunión de los habitantes locales y turistas que disfrutan de otras playas de calidad como Xarco y la Playa del Centro.

Torrevieja también llama la atención ya que posee varios parques públicos, y al Paseo del Dique de Levante, Parque de las Naciones y el Parque del Molino del Agua.

Aparte de eso también están las festividades celebradas como son por ejemplo la fiesta de Moros y cristiano realizado a finales de julio de cada año. Algunas son celebradas en partes específicas de La Costa Blanca como, Hogueras de San Juan (Alicante), Festividad de la Virgen del Carmen (El Campello), Fiesta de la Virgen de las Nieves (Calpe), todas ellas con su fecha correspondiente.

Ir al contenido