Qué hacer en navidad en Calpe

 

Calpe es uno de esos lugares mágicos para tomar en cuenta si lo que quieres es pasar unas felices fiestas y hoy os vamos a sugerir qué hacer en navidad.

La Costa Blanca es una lugar estupendo para pasarlo con la familia, pues cuenta con una gran variedad de sitios en los cuales podrás ver los paisajes más bellos de España, mientras que podrás disfrutar de muchísimas actividades de ocio y entretenimiento.

Calpe es uno de los municipios de la Costa Blanca predilecto tanto por turistas como por autóctonos, y en las siguientes líneas te diremos por qué. ¿Te animas a seguir leyendo? Vamos!

 

De ruta por el Peñón de Ifach.

 

Si hay un lugar que es icono en la Costa Blanca, es esta «gran roca» ubicada a orillas del Mediterráneo, sin duda alguna es una de las protagonista para estos días de vacaciones.

El Peñón de Ifach es perfecto tanto como si lo que quieres es hacer una excursión  (si vas con la familia podrás subir perfectamente hasta la primera etapa, pero si en ella hay peques a partir de aquí el camino se vuelve un poquito más complicado para los niños).

Si quieres disfrutar de un buen paseo te aconsejamos llevar un calzado cómodo, suficiente agua para hidratarte y por supuesto, el móvil siempre a mano para echar un buenas fotos en familia con el precioso paisaje de fondo que solo el Peñón de Ifach tiene, un lugar mágico al que ir y repetir es siempre un gran plan.

 

Qué hacer en navidad en Calpe

 

Esta ruta se puede realizar en cualquier época del año, pero hay muchas personas que optan por este plan en navidad, por ser algo distinto y fuera de lo común, además que cada vez hay una tendencia mayor a comenzar el año haciendo deporte, al aire libre y cargarse de energía, huyendo de las típicas resacas propias de la nochevieja…

 

Áreas infantiles, un paseo por la Fossa, el Arenal y el Centro de Calpe.

 

Como te mencionamos más arriba, si vas en plan de paseo familiar y tienes niños, estos espacios son pensados exactamente para ello, por ejemplo, en las playas más populares de Calpe como la de la Fossa o el Arenal podrás encontrar diversas áreas en donde los más pequeños de la casa podrán pasar horas y horas de diversión.

¿Quieres saber más de la Fossa? Sigue el enlace https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/alicante/aire-libre/playas/la-playa-de-la-fossa-en-calpe/

Además, si te vas más al centro de Calpe, podrás encontrar sitios con toboganes y columpios para los más pequeños, así que siempre habrán muchas opciones para todos los gustos.

Os dejamos el enlace con las actividades infantiles de Calpe estas fiestas : http://www.calpe.es/agendas/ver/10

 

¡El Yacimiento romano que no falte!

 

En Calpe no solo encontrarás diversión en las playas o en el centro de esta localidad, de hecho, podrás organizar un súper paseo y conocer los monumentos históricos más icónicos de esta población.

Retrocede en el tiempo y conoce junto a tu familia o amigos las joyas que conforman el patrimonio histórico de Calpe, por ejemplo el Yacimiento Baños de la Reina, en donde podrás conocer un poco más sobre aquellos hechos que marcaron pauta en la antigüedad y la importancia que tuvo hace muchos años atrás esta área del Mar Mediterráneo.

Como dato curioso te comentamos, que este monumento se encuentra junto al mar y fue declarado como patrimonio importante de la hispania romana. Sin duda alguna es una actividad perfecta para disfrutar durante las navidades, pues es algo distinto y conocerás algo sobre la historia española, nos parece un planazo para hacer en navidad en Calpe.

 

Apostamos por lo seguro, un día de Feria en Calpe.

 

Las navidades sin ferias, están sin duda incompletas, es por ello que los calpinos siempre organizan ferias en la Plaza del Mediterráneo, las cuales abren al público durante la tarde o la noche.

En este lugar podrás encontrar comida típica, artesanías y mucho más. Si vas con la familia, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones mecánicas llenas de diversión, por lo que no debes preocuparte por la distracción de toda la familia si lo que decides es pasar las navidades en Calpe.

 

¿Qué te parece si navegamos? Un plan original para estas fiestas.

 

Al estar en la costa, se sobreentiende que uno de los planes obligados para hacer en Calpe es navegar en el mar, y es que vamos a ser claros, a quién no le gusta la idea de pasar el día entero navegando y disfrutando de un plan distinto, no en vano dicen que en el mar la vida es más «sabrosa».

En Calpe tendrás la oportunidad de subir a un maravilloso barco con la cubierta de cristal, en donde podrás descubrir los misterios que oculta el Mar Mediterráneo, y si tienes suerte ¡podrás ver incluso animales marinos!.

Otra opción es viajar en catamarán y disfrutar de un excelente día en la costa, sin duda alguna no te arrepentirás y le darás un giro total a tu celebración navideña.

 

Qué hacer en navidad en Calpe

 

¿Y tu tienes un plan original para estas fiestas? Compártelo con Inter Villas ))

Ir al contenido