VEN A LAS 5 MEJORES PLAYAS DE LEVANTE

Y CALAS DE LA COSTA BLANCA

La Costa Blanca está repleta de largas playas de arena y bellas calas, tantas que resulta difícil elegir donde pasar el día. Aquí están nuestras 5 preferidas:

  1. Playa de la Fossa (Playa Levante de Calpe)

Hermosa playa de arena de 950 metros de longitud con aguas cristalinas. La playa de la Fossa es ideal para los verdaderos amantes de la playa. Con un ambiente familiar y tranquilo, ofrece múltiples servicios que incluyen rampas para personas con movilidad reducida. Además el paseo marítimo está lleno de restaurantes, bares y tiendas… así como atracciones para los niños. ¡Imposible aburrirse!

  1. La playa de la Fustera (Benisa)

Encantadora playa de arena familiar con todos los servicios necesarios : servicio de vigilancia, punto de cruz roja, aseos, acceso para discapacitados. Además dispone de parque infantil, estacionamiento, restaurantes. Ideal para descansar, nadar, pero también para practicar deportes acuáticos. A partir del verano, una vez a la semana, se puede disfrutar del cine de verano. También en agosto, se celebran las fiestas de la Fustera en un ambiente familiar. ¡No te lo pierdas!

  1. La Cala Pinets (Benissa)

Preciosa cala de aguas cristalinas, rodeada de pinos. De fácil acceso e ideal para nadar y bucear. Desde la playa se puede ir a “La Mar Morta» que debe su nombre a una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas que la resguardan del oleaje. De hecho, es muy apta para el baño de los niños. Una cala preciosa y muy romántica.

  1. La Cala les Bassetes (Benissa)

Tranquila cala situada junto al Puerto deportivo les Bassetes. Dispone de bar y restaurantes. Es un lugar perfecto para practicar muchas actividades acuáticas. Cuenta con una escuela de vela y windsurf muy activa. Se puede alquilar kayaks, paddle surfs… También dispone de una escuela de buceo. Os recomendamos seguir el paseo costero en dirección a la playa la Fossa (15 minutos). Es un bonito recorrido muy agradable y que permite disfrutar de unas preciosas vistas de Calpe y del Peñón de Ifach. 

  1. La cala Baladrar (Benissa)

Preciosa cala de bolos y rocas de una longitud de 100 metros donde podrás disfrutar nadando en aguas transparentes. Rodeado de pinos y con vistas al Peñon de Ifach, el lugar es ideal para relajarse o bucear. Igualmente para comer, hay un chiringuito en la playa. Fácil acceso y aparcamiento.

Aquí están nuestras 5 favoritas, ¡pero hay muchas más!

Ir al contenido