Si deseas hacer turismo en la Costa Blanca, concretamente en la Comunidad Valenciana, una de las mejores opciones es hacerlo en Calpe –Calp en valenciano- que es municipio ubicado en Alicante, el cual tiene mucho que ofrecer para los visitantes.

Puedes pasar unas vacaciones de ensueño en Calpe, un enclave español flanqueado por las aguas del Mar Mediterráneo. Hay muchas playas paradisiacas, bares, tiendas, puestos artesanales, restaurantes y muchos rincones en los que cualquiera se puede relajar. Durante todo el año, esta localidad recibe a miles de turistas, que salen maravillados con todo lo que ven allí.

En Calpe viven cerca de 22 mil personas, brinda muchos atractivos para disfrutar. Las playas y las calas, que se reparten por todo el litoral, son su carta de presentación. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de esta localidad es el Peñón de Ifach, que fue declarado Parque Natural en 1987.

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Calpe, en Intervillas  estaremos encantados de decirte todo lo que tienes que saber sobre este espectacular enclave. Si necesitas alojamiento en Calpe, no dudes también en consultarnos.

¿Qué hacer en Calpe?

Estando en esta localidad son muchas las cosas que se pueden hacer. La mayoría de los visitantes buscan ir a las playas apenas pisan este municipio. Y no se les puede culpar de ello, en Calpe las playas son increíbles.

Dos de las playas más famosas son la playa de Levante y la playa del Arena-Bol, ambas están cerca del casco urbano. También se pueden visitar la playa de la Fossa, la playa Cantal Roig.

En estas playas, principalmente en la Arena Bol y Fossa-Levante, los turistas pueden disfrutar de varios deportes y actividades náuticas, además de que son ideales para dar largos paseos.

Calpe posee cerca de 6 kilómetros de bellos acantilados, entre ellos el Peñón de Ifach, Toix y La Manzanera.

El Peñón de Ifach es uno de los sitios más emblemáticos de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana. El peñón se alza en el mar con una roca de 332 metros de altura y que está unida a la tierra por un istmo estrecho.

Este ícono de la costa del Mediterráneo en Alicante , y por supuesto de toda la Costa Blanca, es uno de los parques naturales más visitados de España y donde submarinistas, escaladores y senderistas se encuentran para practicar sus respectivas actividades deportivas.

Además, desde el Peñón de Ifach los turistas pueden vislumbrarse con las mejores vistas de Calpe. Sin duda alguna, es un lugar que no se puede pasar por alto cuando pasas vacaciones en este lugar tan paradisiaco.

Otro de los platos fuertes de Calpe son sus calas, tranquilas y preciosas. Las más reconocidas son El Penyal, Les Bassetes y El Racó. En ellas se puede practicar submarinismo, pesca y navegación.

Son calas vírgenes que encantan y están listas para hacer vivir experiencias inolvidables a quien las visite.

Si deseas hacer algo más que ir a la playa, en Calpe tienes varias opciones perfectas para ello. Por ejemplo, después de bajar del Peñón de Ifach puedes visitar el Real Club Náutico y el Puerto Pesquero, donde todas las tardes hacen subastas de pescado.

Junto al peñón también está el yacimiento arqueológico de la Pobla Ifach y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. En el casco urbano se pueden visitar lugares históricos como el Torreó de la Peça, la Iglesia Antigua y el Forat de la Mar.

Aparte, para los amantes de la arquitectura hay lugares especiales. En la urbanización La Manzanera –al lado de la Casa de la Cultura- se erigen tres edificios diseñados por el arquitecto Ricardo Boffil y que fueron construidos durante las décadas de los 70 y 80. Hablamos de la Muralla Roja, el Anfiteatro y el Xanadú.

¿Dónde alojarse y dónde comer en Calpe?

Para alojarse y comer hay infinidades de opciones en Calpe. La cantidad de hoteles y restaurantes es grande, pero siempre hay algunos que despuntan.

Chalet para Vacaciones con vistas la Mar

Entre los hoteles más destacados están el Gran Hotel Sol y Mar, el hotel Melior-1, el Hotel Bahía Calpe y Hotel Porto Calpe. Además de estos, por supuesto, hay otras opciones. Seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pero si deseas pasar varios días con tu familia, la mejor opción sin duda es alquilar un precioso chalet con vistas al mar.

En cuanto a la gastronomía, en Calpe los platos principales se basan en los pescados que se pueden conseguir en su bahía: rape, pulpo, sardina, caballa, entre otros. Te recomendamos ir a los restaurantes del centro de la ciudad, aunque en el paseo pesquero y en el paseo marítimo también hay gran variedad de restaurantes.

Ir al contenido