¿Qué ventajas hay entre alquilar y comprar cuando lo hacemos por Internet?

El mundo cambió debido a la crisis provocada por el coronavirus. Lo que era normal antes ya no lo es ahora. Para evitar contagios es imprescindible no estar cercas de las personas y eso también se traslada al mercado inmobiliario.

¿Pero cómo? Es fácil. Ahora muchas personas buscan alquilar a través de Internet. Esto hace que el proceso sea más sencillo que de costumbre; y también le permite a los involucrados cuidarse de posibles contagios.

Además, la situación económica actual ha llevado a que cada vez más personas opten por alquilar una vivienda en lugar de comprarla, ya que es mucho más costoso.

En esta tendencia influye el poco poder adquisitivo de las personas, la incertidumbre y la falta de empleo. Estos factores -y muchos otros- ponen al alquiler en el primer lugar de batalla.

Ventajas de alquilar un inmueble por Internet

A continuación, os queremos brindar un listado con las ventajas de alquilar -sobre comprar- una vivienda a través de Internet. De esta forma, tomarás una decisión más acertada.

  • No hay que visitar muchos inmuebles: Al tener la posibilidad de “previsualizar” los inmuebles a través de Internet no vamos a perder tiempo visitando cada opción que se nos atraviese. De hecho, lo mejor de poder alquilar por Internet es que tenemos la posibilidad de visitar las casas que nos hayan gustado.
  • Es más económico: Este es una de las ventajas más importantes de alquilar un piso que comprar uno. La verdad es que los gastos iniciales para arrendar un inmueble son menores a los que se necesitan para adquirir uno. Además, el inquilino no tiene que hacerse cargo de los gastos de reparación de las averías que se produzcan en el inmueble.
  • Puedes vivir donde quieras: Vivir alquilado te da la opción de vivir donde realmente quieres. No sólo se trata de escoger tu barrio preferido de la ciudad, sino que arrendar te da una movilidad geográfica que no te da la compra de una vivienda.

Ventajas de alquilar (a comprar) por Internet

Ya que los contratos de alquilar se firman por un tiempo determinado, es factible cambiar de residencia las veces que se quiera. Claro, siempre que se le avise al propietario con antelación.

  • Hay margen para la negociación: Otra ventaja que se tiene de alquilar un piso por Internet es la posibilidad de negociar el precio con el arrendador. De esta manera, el inquilino puede ajustar el gasto mensual. También puede servirle para buscar una propiedad que se adapte a su presupuesto.
  • Se puede compartir gastos: Alquilar una casa por Internet tiene la ventaja de brindar una mayor flexibilidad económica según la etapa que esté atravesando la persona. Por ejemplo, un estudiante puede compartir alquiler con sus compañeros de estudio.

También están las personas que empezaron a trabajar y se buscan un piso para ellos solos. Y, por último, están los que tienen una familia y buscan mudarse a una casa más espaciosa.

  • Alquilar da tranquilidad: Tener una casa implica gastar dinero en refacciones y acomodo de averías. El inquilino no tiene que pagar por daños en el sistema eléctrico ni en plomería.

Además, el inquilino no tiene grandes deudas ni estará atado a una hipoteca a largo plazo.

Libertad para cambiar: El alquiler de una casa brinda la opción de comprobar si el vecindario es agradable. Si por alguna u otra razón el inquilino no se siente cómodo con el lugar, puede cambiar su lugar de residencia. No está atado a un mismo lugar.

Estas son las mejores ventajas de alquilar una casa en lugar de comprarla. Es mucho más económico que comprar una vivienda y hay más posibilidades de hacer cambios en poco tiempo si así se desea.

Por otro lado, alquilando una casa no hay que asistir a reuniones de propietarios, tampoco pagar gastos por reparaciones ni otras obligaciones que pueden llegar a resultar molestas.

Otro aspecto para considerar es que los alquileres bajarán un poco debido a la crisis del coronavirus y esto le abre un abanico de posibilidades a las personas que están buscando un alquiler.

Alquilar una vivienda a través de Internet es posible y hacerlo solo requiere de seguir los consejos que te dimos en este artículo. ¡Si estás por hacerlo te deseamos mucha suerte!

Ir al contenido